El PP tranquiliza a Ciudadanos, porque el pacto de investidura es “compatible” con entenderse PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, defendió hoy que el acuerdo del Gobierno con el PSOE sobre el techo de gasto y el salario mínimo es “compatible” con el pacto de investidura que los populares firmaron con Ciudadanos.

Maroto se refirió a esta cuestión tras asistir este viernes al acto organizado por la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP fue preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan a que habría malestar en Ciudadanos por haber quedado al margen del acuerdo del Gobierno con los socialistas sobre el techo de gasto y el salario mínimo.

"LO VAMOS A CUMPLIR"

Según Maroto, el compromiso de los populares con la formación naranja es “total”. Añadió que el pacto de investidura “marca la pauta de lo que va a ser la línea de Gobierno”, aunque destacó que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos no da mayoría absoluta, por lo que “es necesario incorporar a otras formaciones como el PSOE”.

Sin embargo, este dirigente popular dijo que el pacto de su partido con el que lidera Albert Rivera está “en vigor” y va a “ser respetado”. “Lo vamos a cumplir”, remarcó, aunque añadió que es un acuerdo “compatible con sumar a otros agentes políticos”.

Al mismo tiempo, sobre el entendimiento del Gobierno con el PSOE sobre el techo de gasto y el salario mínimo, Maroto señaló que “es el mejor primer paso que podía dar esta legislatura”, ya que demuestra que es posible “entenderse entre distintos y que se puede construir entre diferentes; es el mandato de las urnas y lo que todo el mundo está pidiendo en la calle”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
NBC/SMO