El PP pide respetar la “presunción de inocencia” del presidente de Murcia, pero subraya que cumplirá el acuerdo con C’s si se le imputa formalmente

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular solicitó este viernes “respetar la presunción de inocencia” del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que el juez del ‘caso Auditorio’ haya pedido que se le investigue. No obstante, subrayó que cumplirá el pacto con Ciudadanos que contempla apartar a políticos implicados por corrupción en el caso de que se produzca una imputación formal.

Así lo expresó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, después de que el Juzgado número uno de Lorca haya pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente regional por presuntos delitos de fraude contra la Administración Pública, dentro del denominado ‘caso Auditorio’.

“El pacto con Ciudadanos y el artículo 93 de ese pacto dice que se producirá el apartamiento de las personas cuando se produzca la imputación formal del encausamiento. Este asunto evidentemente lo estudiaremos”, sentenció Hernando, para quien “no hace falta ningún replanteamiento” con los puntos suscritos con la formación naranja, porque “el acuerdo está para cumplirse”.

En este sentido, insistió en que el PP va a estudiar “qué es lo que hay que hacer” y pidió que se intente “respetar la presunción de inocencia de la gente”, puesto que es un derecho constitucional. “Vamos a ver si todos intentamos confiar en la presunción de inocencia de todo el mundo”, insistió.

Por último, recordó que el presidente de Murcia “sufre desde hace bastante tiempo acoso en los tribunales por parte de algunas formaciones políticas de la oposición”. “Hasta ahora se le ha imputado en alguna ocasión y después se le ha desimputado. Vamos a esperar”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
MFN/caa