Madrid. Usuarios del servicio de teleasistencia de Madrid hacen un viaje en el tiempo en el Museo del Ferrocarril

- Esta iniciativa forma parte de las visitas que ILUNION Sociosanitario organiza para fomentar una vida activa entre las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 40 usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, gestionado en seis distritos de la capital por ILUNION Sociosanitario, han visitado el Museo del Ferrocarril, donde realizaron un viaje en el tiempo a través de la historia antigua y reciente de este medio de locomoción.

Según informó hoy en una nota el grupo de empresa sociales de la ONCE y su Fundación, la visita tuvo lugar el pasado 29 de noviembre. Estas personas mayores, residentes en los distritos de Latina, Chamberí, Moncloa, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, estuvieron acompañadas por cuatro profesionales de ILUNION Sociosanitario.

A lo largo del recorrido, un guía del museo les mostró una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, ejemplo de la evolución de este medio de transporte.

"Curiosamente, una de las visitantes había sido taquillera de tren en la estación de Chamartín y, en consecuencia, resultó ser un excelente apoyo informativo del guía que les acompañó", explica ILUNION en su nota informativa.

Asimismo, pudieron ver de cerca locomotoras y coches de viajeros y conocer de cerca las distintas condiciones en las que viajaban antes las personas en estos trenes.

Además, el grupo hizo un viaje al pasado a través de los antiguos relojes de estaciones y disfrutó de la sala dedicada al modelismo, donde hay curiosas y laboriosas maquetas animadas de las distintas formas de locomoción ferroviaria.

EJEMPLO ARQUITECTÓNICO

Durante la visita, el grupo pudo conocer también la historia del edificio en el que se encuentra el museo, que se abrió al público en 1984. Con sede en la antigua estación de Delicias, es uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española, que se inauguró en 1880.

Según ILUNION, "el objetivo de iniciativas como esta es que las personas mayores que vivan solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida socialmente activa".

En total, son seis los distritos madrileños en los que ILUNION Sociosanitario presta servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia: Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
VBR/caa