Banco Popular inicia el proceso para sustituir a Ángel Ron por Emilio Saracho

- Ron continuará como presidente hasta que la Junta de Accionistas apruebe el nombramiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Banco Popular acordó en la reunión extraordinaria celebrada este jueves la apertura del proceso de sucesión del presidente, Ángel Ron, y su sustitución por Emilio Saracho.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento debe ser sometido a la aprobación por parte de la Junta de Accionistas, que se celebrará en el primer trimestre de 2017.

A partir de esa fecha Ron cesará en sus funciones actuales como presidente y miembro del Consejo de Administración, que pasarán a ser asumidas por Emilio Saracho, una vez haya aceptado el cargo.

"El Consejo de Administración ha acordado unánimemente agradecer al señor Ron los servicios prestados al banco, destacando su esfuerzo y determinación por conducir el banco a través de una crisis de duración y proporciones sin precedentes y solicitándole que, hasta su sustitución, siga dirigiendo el banco con la misma dedicación", explica la entidad.

Además, los consejeros del banco han acordado crear una Vicepresidencia Primera del Consejo de Administración, cuyo titular será designado próximamente.

Por otro lado, el Consejo de Administración espera poder cubrir "cualquier vacante adicional" que pueda producirse en el Consejo de Administración en el futuro, con la persona que proponga la mayoría de los consejeros independientes.

Por último, se ha ratificado a Francisco María Aparicio como consejero, secretario y letrado asesor del Consejo de Administración del banco.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2016
GFM/caa