Repsol aprueba el reparto de un dividendo flexible de 0,35 euros por acción

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Repsol aprobó este miércoles el pago de una retribución a los accionistas, en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2016, equivalente a 0,35 euros brutos por acción.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo se efectuará bajo la fórmula del "scrip dividend", es decir, cobrado en acciones de la compañía y no en metálico.

Para ello, el Consejo de Administración ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 512.975.435 euros.

No obstante, está previsto que el importe definitivo de esta cuantía y el resto de información de la ampliación de capital se haga público el próximo 14 de diciembre.

Tradicionalmente, en el caso de Repsol, la cuantía del primer dividendo a cuenta de un ejercicio se repite en el pago del dividendo complementario, por lo que la remuneración total al accionista con cargo a 2016 alcanzaría los 0,7 euros brutos por acción, frente a los 0,8 euros abonados en 2015.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2016
GFM/JBM/gja