Madrid. El Ayuntamiento permite a Uber y Cabify circular por Gran Vía en Navidad
- Tras la decisión de la Justicia de admitir un recurso que lo pedía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid eximirá a los vehículos de arrendamiento con conductor, como los que funcionan con aplicaciones como Uber y Cabify, de la prohibición para circular por la Gran Vía en Navidad, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid admitiera un recurso que lo solicitaba. Aun así, el Consistorio presentará alegaciones.
El Gobierno municipal modificará mañana el decreto firmado por la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que restringe la circulación de vehículos privados durante el período navideño, a fin de permitir el tráfico a estos coches y a los autocares de servicio discrecional, informaron a Servimedia fuentes municipales.
En cualquier caso, el Ayuntamiento no está de acuerdo con esta decisión, por lo que presentará alegaciones en el período de tres días que tiene para hacerlo. Aun así, se modificará la norma para ajustarse a lo que dicte la Justicia.
Los cortes comenzarán el 2 de diciembre y se sucederán hasta el día 11; también entre el 16 y el 18 de diciembre, y a partir del día 23 hasta el 8 de enero. Los cortes afectarán no solo a la Gran Vía, sino también a las calles Atocha y Mayor.
El objetivo, según el Consistorio, es que el peatón gane protagonismo en las calles y disfrute de más espacio en detrimento de los coches. Por tanto, en Gran Vía se habilitarán sólo los carriles centrales para transporte público, taxis, vehículos autorizados y residentes, ampliándose la zona peatonal a los carriles laterales.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2016
GIC/gja