Madrid. Aprobado el plan parcial de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, donde se levantará un nuevo hospital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, con los votos a favor de PP y PSOE y el contrario de Izquierda Unida, el plan parcial de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, que permitirá la construcción del hospital que viene siendo demandado por los vecinos tanto de este distrito como del de Latina.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, indicó que no debería demorarse mucho el inicio de la construcción de este hospital y pidió al Ayuntamiento que agilice sus conversaciones con la Comunidad de Madrid para que se avance con respecto a la reparcelación de los terrenos, una vez el Ministerio del Interior y el propio Consistorio hayan presentado el plan parcial.
Además, Lucas destacó la necesidad de que este asunto no se convierta en un nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno autonómico, ya que ha de ser prioritaria la construcción del centro sanitario.
Por su parte, la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, aseguró que no existe ningún problema entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y recalcó que debe ser el Estado quien proceda a la desafectación de los terrenos para que el Consistorio pueda cederlos al Ejecutivo regional.
"Los problemas están en la cesión de este suelo, que se podría adelantar", insistió Martínez, quien pidió a Lucas que hable con el Gobierno central sobre este asunto para agilizar la construcción del hospital.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
JCV/caa