Galicia. Lugo obtiene una mención especial de la Comisión Europea como 'smart city'

- Bruselas destaca el uso de nuevas tecnologías para diseñar políticas de accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Lugo ha sido reconocida por la Comisión Europea como 'smart city' por su política de accesibilidad hacia las personas mayores y con discapacidad. La ciudad gallega fue una de las siete finalistas del Premio Capital Europea de la Accesibilidad, que ganó la ciudad británica de Chester.

La Comisión Europea ha destacado de Lugo su enfoque holístico e inclusivo hacia la discapacidad, involucrando al sector privado en todas sus actividades.

Del mismo modo, ha resaltado que Lugo lidera programas de apoyo al empleo y utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para diseñar políticas de accesibilidad, especialmente para personas mayores y con discapacidad.

En el marco del Día Europeo de la Personas con Discapacidad, la Comisión Europea seleccionó, además de Lugo, a otras seis ciudades europeas para el 'Premio Capital Europea de Accesibilidad': Chester (Reino Unido), ganadora del premio; Rotterdam (Holanda), Jurmala (Letonia), Skellefteå (Suecia), Alessandria (Italia) y Funchal (Portugal).

El ‘Premio Capital Europea de la Accesibilidad’, instituido por la Comisión Europea, tiene por objeto distinguir a las ciudades europeas con población superior a los 50.000 habitantes que más se hayan destacado por promover la accesibilidad universal en todos sus entornos, bienes y servicios.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), por designación de la Unión Europea, coordina la fase nacional de este galardón, seleccionando y proponiendo a Bruselas las candidaturas españolas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2016
CGP/caa