Hacienda estudia penalizar a proveedores que en el sector privado no cumplan la Ley de Morosidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el Gobierno estudia penalizar a los proveedores que en el sector privado no cumplan con la Ley de Morosidad.
En el Pleno del Senado, el responsable de Hacienda explicó que hay una demanda de pymes y autónomos en este sentido y que el Gobierno muestra su "disposición" a adoptar esta iniciativa.
Montoro respondía así a una pregunta planteada por el senador popular Vicente Aroca, quien le interpeló sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno continuar con la reducción de la morosidad lograda en los últimos años.
Así, explicó que se analizarán “penalizaciones en los proveedores en el sector privado que no cumplan la Ley de Morosidad”, pues hay “disposición del Gobierno a atender estas solicitudes y peticiones” de pymes y autónomos.
En este sentido, el ministro de Hacienda aseguró que “si queremos garantizar la recuperación económica y la creación de empleo hay que descartar por completo el incumplimiento de la Ley de Morosidad”.
Además, recordó las distintas medidas puestas en marcha en los últimos años para hacer frente a la elevada deuda comercial de las administraciones públicas, como el Plan de Pago a Proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica.
Gracias a ello, aseguró Montoro, “se ha reducido la morosidad de nuestras administraciones a unos niveles que cuesta recordar” y los proveedores del sector público “hoy tienen la seguridad” de que “se cobra”.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2016
BPP/gja