Iglesias dice que los hombres han de ser capaces de renunciar a la “agresividad” y la “arrogancia” en política
- “Yo soy el primero que se lo tiene que aplicar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que los hombres han de ser “capaces de renunciar a ciertas formas agresivas”, “arrogantes” y “poco empáticas” que hacen que la política se convierta en “irrespirable”. “Y esto yo soy el primero que se lo tiene que aplicar”, apuntó.
Iglesias hizo estas manifestaciones en el Congreso tras la polémica que han generado sus declaraciones sobre la feminización de la política, que dijo no se logra con más mujeres en cargos de representación".
El líder de Podemos señaló que la feminización de la política “es entender que hace falta una cultura política diferente, menos masculinizada, menos agresiva, que tenga menos que ver con las formas históricas que han colocado a los hombres en primer plano invisibilizando a las mujeres”.
“Los hombres hemos de ser capaces de feminizarnos también, comprender lo que significa la empatía y la solidaridad”, subrayó Iglesias, que consideró necesaria una “mayor” presencia de mujeres en los órganos de dirección de los partidos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2016
LDS/gja