CCOO y STES alertan de que las comunidades pueden mantener la obligatoriedad de las reválidas de ESO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO y el sindicato de profesores STES advirtieron este martes que la reforma del decreto que regula las reválidas consensuado entre el Ministerio de Educación y la mayoría de las comunidades autónomas permite que, pese a las indicaciones generales, aquellas autonomías que lo decidan puedan mantener las reválidas de ESO y Primaria como pruebas censales, es decir, obligatorias para todos los alumnos.

El borrador de decreto ley que ayer presentó el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, a los consejeros autonómicos indica que estas pruebas pasan a ser muestrales, esto es, solo tendrán que realizarlas los centros designados por la comunidad con fines diagnósticos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FE-CCOO, Francisco García, indicó que “es un paso muy importante pero debemos estar vigilantes”.

Asimismo, el portavoz de STES, Voro Benavent, señaló que “lo ideal sería que la norma obligase a todas las comunidades a realizar pruebas muestrales”. “Es más, para dejar unas evaluaciones sin ningún efecto práctico, lo mejor sería derogarlas”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2016
AGQ/gja