Una tecnología española ahorra el 15% de las emisiones de CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) informó este martes de una nueva tecnología española que ahorra el 15% de las emisiones de CO2 en la climatización de edificios y que fue presentada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.
El encargado de presentar esta tecnología fue Juan Manuel Martín Sánchez, catedrático del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control (Dieec) de la UNED, quien participó en la sesión ‘Smart Low Carbon and Sustainable Cities’, en la que dio a conocer el potencial del uso de la tecnología de control Adaptativo Predictivo Experto (ADEX), desarrollada en esta universidad.
La energía que se utiliza en el mundo es equivalente a la producida por 1.000 centrales térmicas de 1.000 MW cada una. La utilización de la tecnología ADEX podría reducir anualmente este consumo en al menos un 15%, es decir, a la energía equivalente a 150 centrales térmicas, lo que supondría un ahorro de 5 Exajulios por año y 387 Megatoneladas de CO2 emitido.
Según informó la UNED en una nota informativa, esta tecnología consigue minimizar el consumo de recursos energéticos y el impacto medioambiental. Varias compañías multinacionales de energía ya utilizan sistemas ADEX en sus procesos de emisión crítica.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2016
ABG/caa