Madrid. Los miembros del Comisionado de Memoria Histórica cobrarán más dietas si viven fuera

- Hasta 500 euros justificando el desplazamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid pagará hasta 500 euros por sesión a los miembros del Comisionado de la Memoria Histórica que residan fuera de la capital. Se abonarán hasta 500 euros en concepto de dietas y deberán justificarse los gastos ocasionados por el desplazamiento.

Actualmente, los miembros de este organismo que preside Francisca Sahuquillo cobran dietas de 300 euros por asistencia, según el reglamento de este organismo.

La propuesta de Alcaldía aprobada hoy con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con la abstención del PP aumenta las dietas hasta 500 euros para quienes deban desplazarse.

Esta modificación responde al caso de una catedrática que forma parte de dicha comisión y que reside en Oviedo, según informaron fuentes municipales a Servimedia. El Consistorio defiende que los 300 euros son insuficientes para pagar un desplazamiento de estas características y que algunos miembros ya mostraron su desacuerdo con el dinero percibido.

“Aquellos miembros del Comisionado cuya residencia habitual se encuentre fuera de la Comunidad de Madrid tendrán derecho, previa justificación, a la compensación del importe de los gastos de desplazamiento que se generen como consecuencia de su asistencia (…) en una cuantía no superior a 500 euros”, recoge la propuesta de Carmena, a la que ha tenido acceso esta agencia.

Según el reglamento de este organismo, “los miembros del Comisionado no recibirán retribución alguna por el ejercicio de sus funciones” y sólo perciben bonificaciones en concepto de dietas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2016
GIC/caa