Iberdrola Renovables cree que el recorte de primas implica "poco riesgo" para la eólica

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, ve "poco riesgo" para la energía eólica, en la remodelación de las primas para las energías renovables planeada por el Gobierno.

En un encuentro con analistas, tras presentar los resultados de la sociedad en el priemr trimestre del año (en el que ganó 156,1 millones de euros, un 37% más), Sánchez Galán explicó que, en una tecnología como la eólica, que no es un "producto financiero sino una solución energética" y que disfruta de primas "más que razonables", prevé "poco riesgo".

En cualquier caso, añadió, una reducción de las ayudas a la eólica se traduciría en "unas unidades" de menos, frente a las "cantidades más importantes" susceptibles de ser recortadas en otars energías renovables en las que "hay bastante más que rascar".

Con respecto a los rumores de retroactividad de esta disminución de las subvenciones, Sánchez Galán se remitió a las recientes declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha sido "claro y explícito" al respecto, descartando esta posibilidad.

Por último, el presidente de Iberdrola Renovables apostó por que será posible aumentar el peso de la energía eólica en el mix español, tal y como planea el Gobierno. Con todo, para la instalación de nueva potencia eólica será fundamental la evolución de las interconexiones.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
CCB/lmb