Los técnicos de Hacienda piden que ninguna ayuda pública tribute
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gestha considera "incongruente" que el Gobierno no contemple la posibilidad de desarrollar "actuaciones especiales" para eximir de tributación en el IRPF las ayudas públicas como las que contempla el Plan 2000E o la Renta Básica de Emancipación.
En nota de prensa, el sindicato de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda defiende que todas las ayudas y subvenciones públicas deberían estar exentas del IRPF.
"Por ello, lamentamos que el Gobierno descarte la exención de estas ayudas cuando hay otras rentas, en algunos casos muy superiores, que se han declarado exentas de tributación por parte de la Administración Tributaria, como es el caso de numerosos premios científicos, literarios o artísticos que oscilan entre los 100.000 y los 500.000 euros", señalan.
Este colectivo solicita que se realice una reordenación y recálculo de las subvenciones "para que ninguna ayuda pública tribute".
"Con ello, se evitaría una situación injusta y discriminatoria por la cual unos ciudadanos sí tributarían por el Plan 2000E mientras que otros no tendrían que rendir cuentas al fisco, en función de su lugar de residencia", advierten.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
GFM