El PSOE exige a Montserrat que “condene el odio sexista del alcalde de Alcorcón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, exigió este lunes a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que “se pronuncie y condene el odio sexista del alcalde de Alcorcón, David Pérez”.
Álvarez hizo alusión a las declaraciones que realizó David Pérez en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en abril de 2015, pero que se viralizaron la pasada semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde calificó de “muy sorprendente” que “hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando muchas veces la agenda política”.
Asimismo, añadio que estas feministas “a veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas" y que "vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar” y actúan "imponiendo, que es verdaderamente lo que les gusta a este tipo de movimientos".
Ante esto, la portavoz de Igualdad del PSOE aseguró que “ha atacado a quienes desde la reflexión y el activismo defienden los derechos de las mujeres”, cosa que “la ministra debe condenar de manera clara” y “no pasar de perfil”.
Álvarez, que lamentó que no haya habido un pronunciamiento por parte del Ministerio durante el fin de semana, manifestó que la ministra Dolors Montserrat “no debería desaprovechar ninguna ocasión para condenar no solo los crímenes machistas, sino todo tipo de manifestación del sexismo que implique odio y misoginia”.
Por último, la representante socialista declaró que las palabras del alcalde del PP “representan a quienes pretenden colocar a las mujeres en un papel tradicional y un papel secundario y lo está haciendo además atacando a quienes defienden los derechos de las mujeres y la igualdad”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2016
CJC/pai