#GivingTuesday prevé para mañana una gran ola de solidaridad ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las grandes ONG y fundaciones ya lo tienen todo listo para que este martes #GivingTuesday se convierta en la ola global de solidaridad y que la ciudadanía done en dinero o en especie a alguno de los más de 300 proyectos solidarios colgados en la plataforma 'www.givingtuesday.es'. El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday fueron sólo el 0,1% de las ventas del ‘Black Friday’, y estos son dados que hay que mejorar este año.
Más de 300 entidades sociales esperan recaudar fondos para hacer frente a los problemas que acucian a quienes peor lo pasan, y contar así con el apoyo de la sociedad española, que el año pasado donó más de 400.000 euros a esta iniciativa global. De hecho, el apoyo de 20 grandes ONG españolas está siendo fundamental para que en 2016 se supere esta cantidad.
Algunas compañías han incluido #GivingTuesday como una iniciativa integrada ya en sus políticas de responsabilidad social corporativa, y mañana desarrollarán acciones de concienciación a sus empleados, y de la misma manera, promoverán la colaboración con esta jornada que se desarrolla por segundo año consecutivo en España como contrapunto solidario al ‘Black Friday’.
Por ejemplo, la inmobiliaria Colonial realizará acciones de concienciación, repartiendo trípticos y proyectando vídeos en sus edificios situados en el Paseo de la Castellana, 52, y la calle José Abascal, 56 de Madrid. También reproducirán esta acción en los edificios situados en los números 530 y 682 de la Diagonal de Barcelona. Esta actividad se desarrollará, en total, en once edificios de Madrid y Barcelona.
Ejes como la salud, la tecnología, la discapacidad o la cooperación internacional son cuatro de los grandes destacados en el conjunto de proyectos solidarios que las entidades han puesto a disposición de la población para fomentar la concienciación y la colaboración con problemas como la lucha contra el cáncer, el acceso a una vivienda digna o la lucha contra el cambio climático. Así, #GivingTuesday quiere fomentar la cooperación como un valor añadido para impulsar una cultura solidaria en España teniendo en cuenta la participación del tejido social y empresarial.
#GivingTuesday también se celebrará en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, donde cuenta con el apoyo explícito de entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates, Facebook o Paypal, entre otras. Este año, #GivingTuesday, ha sumado la participación de Rusia, Suiza, Eslovenia y Croacia, con lo que ya son 71 países los que han decidido intervenir en esta alternativa solidaria que se inició en Estados Unidos hace cuatro años y que recaudó en 2015 más de 113 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2016
AGO/pai