Sierra Nevada inaugura la temporada con 30 kilómetros de nieve polvo

- También abren Manzaneda, Baqueira, La Molina, Masella, Vallter, Lles y Roncalia

MADRID
SERVIMEDIA

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada tiene previsto inaugurar la temporada este sábado con una oferta de 30 kilómetros de pistas y un espesor de nieve polvo de entre 20 y 40 centímetros.

De esta manera, según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), será la instalación invernal española con una mayor oferta en el arranque de temporada. En concreto, la estación andaluza tendrá abiertas 36 de sus 124 pistas y en funcionamiento 11 de sus 21 remontes.

Por su parte, la estación de Manzaneda (Ourense) dará el pistoletazo a la temporada con 12 pistas abiertas y un total de 10 kilómetros de nieve con un espesor máximo de 40 centímetros.

En Cataluña abrirán cuatro estaciones. Baqueira-Beret ofrecerá cinco pistas (sin detallar la superficie esquiable), mientras que La Molina, Masella y Vallter 2000 contarán con un kilómetro esquiable.

Además, estarán también abiertas las estaciones de esquí de fondo de Lles (Lleida), con 20 kilómetros y un espesor máximo de 25 centímetros, y la de Roncalia (Navarra), con diez y 30 centímetros.

El objetivo de la mayoría de estaciones españolas es poder abrir una semana más tarde, coincidiendo con el puente de la Constitución, que es la fecha clave para un buen arranque de la temporada.

Para esta nueva temporada, las inversiones de las estaciones han rondado los 20 millones de euros, cifra similar a la de la campaña precedente, en la que registraron 4,7 millones de esquiadores, un 6,6% menos que en la temporada anterior.

El sector, que considera una buena cifra de visitantes alcanzar los cinco millones, explica el descenso de la pasada campaña por la climatología, ya que se produjeron altas temperaturas durante buena parte de los meses de invierno del año pasado, en los que tampoco hubo muchas precipitaciones de nieve.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2016
JBM/gja