Méndez de Vigo espera que las comunidades aprueben su propuesta sobre las reválidas este lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, explicó este viernes que mantendrá una reunión con las comunidades autónomas el próximo lunes en la que espera que su nueva propuesta sobre el calendario y diseño de las reválidas “sea aceptada”.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo indicó que su intención es “dar una respuesta” a la petición expresada por la proposición de ley del PSOE para la suspensión de estas pruebas, admitida a trámite en el Congreso de los Diputados la semana pasada.
“Yo intervine en aquel Pleno, algo que no es muy habitual”, indicó, en referencia a su anuncio sobre la próxima aprobación de un decreto-ley que establecerá la suspensión de los efectos académicos de dichas evaluaciones hasta alcanzar un pacto de Estado educativo.
De este modo, “buscamos resolver algunas de las cuestiones contempladas en la proposición” y por eso “estamos hablando con las comunidades autónomas, que espero que acepten la propuesta en la próxima Conferencia Sectorial”. “Si esto es así, y dentro de dos días conseguimos crear la subcomisión parlamentaria para el pacto de Estado, creo que estamos ante un buen comienzo”.
Méndez de Vigo reconoció que existe un gran escepticismo respecto a la aprobación del citado acuerdo, pero se mostró esperanzado al respecto y afirmó que espera "que así sea".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2016
AGQ/gja