Madrid. Adrados: “Todo lo que podamos ayudar a una mujer para que salga de esta situación, siempre será poco”
- La Asamblea guardó cinco minutos de silencio en repulsa por el nuevo asesinato de género en Fuenlabrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de medio centenar de diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid participaron hoy en un acto de repulsa contra el asesinato de una mujer en Fuenlabrada víctima de la violencia de género, en el que se guardaron cinco minutos de silencio en las puertas de la Cámara autonómica.
La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, dijo a Servimedia, tras participar en los cinco minutos de silencio, que “todo lo que podamos ayudar a una mujer para que salga de esta situación, siempre será poco”.
Recordó que hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se mostró convencida de que “todos tenemos que estar unidos para luchar contra esta lacra”.
“No se puede aguantar que haya tantas mujeres asesinadas a lo largo del año por el simple hecho de ser mujer”, consideró Adrados, quien señaló que “todos tenemos que dar un paso adelante, porque es un tema lacerante”.
Asimismo, pidió a las mujeres que denuncien, porque “se puede salir de este túnel”, y que haya una mejor formación de todas las personas que las atienden.
MEJORAR LA FORMACIÓN
Sobre este mismo asunto, la diputada socialista Pilar Llop pidió mejoras en la formación de los profesionales que atienden a las mujeres víctimas de violencia de género.
Llop pidió en declaraciones a Servimedia formación para todos estos profesionales, “pero no cualquier formación”. A su juicio, “tiene que ser formación basada en la perspectiva de género y de derechos humanos”.
La diputada indicó que “ya tenemos 11 años de experiencia en la aplicación de la ley contra la violencia de género” y destacó que “una de las lecciones aprendidas es que es necesario que en las comunidades, y especialmente en la de Madrid, se empiece a pensar en la elaboración de protocolos de atención y asistencia a las víctimas, con independencia de que hayan presentado o no una denuncia”.
Agregó que también hay que “desarrollar protocolos de asistencia a víctimas cuando se han retractado de una denuncia” y señaló que “desde el PSOE no las vamos a dejar solas”.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, condenó este nuevo asesinato y calificó de “intolerable” cualquier caso de violencia de género.
Añadió que en el próximo Pleno se leerá una declaración institucional de apoyo al 25 de noviembre y que hay una ponencia, a iniciativa de Podemos, para mejorar la actual ley contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2016
SMO/caa