Madrid. Comunidad de Madrid y Fundación Juan XXIII inician un proyecto para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

- El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha seleccionado a la Fundación Juan XXIII Roncalli para que colabore en su proyecto SERPAIS CIMA 16, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual de Madrid.

El SERPAIS, que trata de potenciar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, colabora con las familias y las empresas con la finalidad de conseguir que estas personas, con poca experiencia previa de trabajo o desempleadas, obtengan un empleo.

Los profesionales de las áreas de Orientación Profesional de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid son las responsables de seleccionar a los candidatos y, tras la entrevistas del equipo técnico del SERPAIS CIMA 16, el 28 de noviembre comenzarán con la capacitación mediante talleres y sesiones grupales.

Por otro lado, aquellas empresas que decidan formar parte de este programa recibirán el asesoramiento del proyecto y mediante acuerdos o convenios de colaboración existentes se les ofrecerá un seguimiento y apoyo en los procesos de inserción.

Esta iniciativa tiene como finalidad conseguir que anualmente entre un 25% y un 30% de los participantes se integren en el mercado laboral con contratos en empresas ordinarias a jornada completa o a jornada parcial de 20 horas siempre que el tiempo mínimo sea de tres meses prorrogables.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2016
CGP/caa