Vivienda. Banco Popular dice que "el tiempo está poniendo en su sitio" a los promotores "aficionados"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Popular, Jacobo González Robatto, se felicitó hoy de que "el tiempo está poniendo en su sitio" a los promotores inmobiliarios "aficionados" que habían emergido en los últimos años.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, González Robatto precisó que no hay que demonizar a todos los promotores, si bien nacieron algunos "aficionados" alentados por la enorme demanda.
El "número dos" de la entidad financiera anunció que el banco está gestionando "activamente" la movilización de suelo para construir viviendas. "Estamos hablando con promotores para que inicien la construcción de nuevas casas", confirmó González Robatto.
Pero el consejero delegado de Banco Popular también se mostró preocupado por el stock de pisos sin vender, y calculó que se eliminará "en dos o tres años". Ante ello, afirmó que se espera que para finales de este ejercicio se comiencen a construir nuevas promociones que estarían entregadas cuando se eliminase el actual stock.
Respecto al crédito, González Robatto admitió sentirse "muy cómodo". Argumentó que la entidad mantiene abierto el grifo del crédito, tanto es así que el 80% de la solicitudes de préstamos son concedidas.
Así, mientras que a septiembre de 2009 el número de solicitudes de créditos fue de 177.769, en el primer trimestre de este ejercicio alcanzó las 218.330.
Banco Popular, a través de su filial inmobiliaria Aliseda, procedió en el primer trimestre del ejercicio a la venta de unas 550 viviendas.
Las ventas de estos inmuebles en el primer trimestre supondrán para la entidad financiera unos beneficios de entre siete y ocho millones de euros.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
GFM/lmb