Banco Popular pide a las cajas que se fusionen ya "o hagan lo que tengan que hacer"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Popular, Jacobo González Robatto, pidió hoy a las cajas de ahorros que se fusionen "o hagan lo que tengan que hacer", pero que lo hagan cuanto antes, para evitar la pérdida de confianza de los mercados.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, González Robatto volvió a pedir a las cajas que se reestructuren "cuanto antes" y "se clarifique el panorama", porque "una situación de interinidad provoca desconfianza y eso sí lo pagaríamos".

"El crédito se está encareciendo por Grecia, pero con un sistema financiero y unas cajas sólidas mejora la percepción del sistema", advirtió el consejero delegado de la entidad.

Preguntado sobre si el banco está siendo activo en el espacio que están dejando las cajas de ahorros para comprar parte de sus negocios, González Robatto reconoció que "sí nos han sondeado", pero "no estamos inmersos en ninguna conversación ni formal ni informal".

Sobre la llamada "guerra del pasivo", afirmó que "estamos encantados con nuestra política" y "no hemos reaccionado a los demás, sino que hemos sido el primer banco".

Reconoció que las entidades financieras están asumiendo el coste que supone dar una rentabilidad en los préstamos por encima de los costes que les genera. "Pierdes dinero pero estamos aguantando porque nos dan liquidez y nos permite seguir creciendo", dijo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
GFM/caa