Madrid. El Gobierno regional se personará como acusación popular en el caso de violencia de género de Fuenlabrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en el nuevo caso de violencia de género ocurrido hoy en Fuenlabrada, donde una joven fue asesinada por su pareja, el segundo asesinato de este tipo que tiene lugar en la región en lo que va de año.
La Comunidad ya se ha personado como acusación popular en otras cinco ocasiones: una derivada del asesinato de una mujer en Madrid el pasado 4 de enero y otras cuatro por lesiones graves a mujeres víctimas de violencia de género en la región.
Según el Gobierno regional, la víctima de hoy no tenía orden de protección, no había presentado denuncia contra su pareja y tampoco había sido usuaria del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Fuenlabrada ni de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La personación de la Comunidad de Madrid en los procedimientos penales en causas de muerte o lesiones muy graves es una de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021, aprobada el 24 de noviembre de 2015.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
CAA