Rosell (CEOE) afirma que la subida salarial para 2017 "igual puede ir" por el 1,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó este jueves que la subida de salarios para 2017 "igual puede ir por ahí", en referencia al 1,5%, que es la recomendación pactada con los sindicatos para 2016, aunque recalcó que de momento no plantean una cifra concreta.
En la rueda de prensa posterior a la reunión que sindicatos y patronal mantuvieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de CEOE se refirió a la negociación colectiva y al pacto salarial para 2017.
Rosell indicó que aunque la recomendación para este año era subir los salarios un 1,5%, "la realidad es que está en el 1,08%", pero "lo que estamos contemplando es una evolución en positivo, hacia arriba", puesto que la inflación "probablemente" sea superior al 1% en 2017.
"Lo perfecto es que la recomendación sea muy parecida a la realidad", afirmó el presidente de la CEOE, para agregar que "seguro que vamos a pactar", pero pidió tiempo para la negociación.
Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, recalcó que "la negociación sigue" y "tenemos que tener la prudencia de estar en los plazos y los tiempos que marca".
Recordó que en España hay 6.000 mesas abiertas de negociación colectiva, donde "empresarios y trabajadores estamos permanentemente haciendo negociación colectiva", y aseguró que tras atravesar unos "momentos muy duros", tanto una parte como la otra "trabajamos con sentido de Estado".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
MMR/BPP/caa