Madrid. El PP denuncia la “irresponsable condescendencia” del PSM con los símbolos islámicos y la “intolerancia” con el catolicismo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy la “irresponsable condescendencia” del PSM hacia los símbolos islámicos, en referencia al velo, que, a su juicio, significa la “persecución y humillación de la mujer”, y su “intolerancia hacia el catolicismo”.

Dijo que el PSM tiene una “obsesión laicista” consistente en la “persecución de símbolos católicos” y en el “consentimiento retrógrado de las prácticas islamistas que machacan a las mujer”.

Aseguró que los socialistas “equiparan los símbolos cristianos, que promueven el respeto al prójimo, la concordia y la paz, con otros islámicos como el velo que simbolizan la persecución de la mujer”.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, dijo, tras indicar que no quiere contribuir a avivar más polémicas sobre este asunto, que no tiene sentido, refiriéndose al caso de la niña de Pozuelo que ha sido trasladada de centro escolar por llevar velo, ese traslado y acusó al PP de “doble moral” por defender que vaya con esa prenda a un centro cuando en otro colegio cercano prohíben que vaya con velo.

Explico que la Comunidad de Madrid debería exigir al centro que ha cambiado sus normas internas el mantenimiento del reglamento vigente.

Criticó que un segundo instituto modificara su eglamento para impedir que esta española musulmana acudiese a este centro escolar y afirmó, respecto al uso o no de símbolos religiosos, que el Gobierno regional debe “desempeñar un papel que no esté relacionado con lo que dicen las encuestas y cumplir su obligación de promover la convivencia en las aulas, preservar el derecho a la educación y abrir vías de diálogo para no generar más polémicas”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “mira atentamente al tendido y se desentiende” ante al cambio de reglamento interno del colegio al que iba a acudir la estudiante de Pozuelo tras su expulsión del colegio en el que cursaba sus estudios.

Tras indicar que este tipo de polémicas “alimenta rebotes de xenofobia”, dijo que “lo primero de todo es la escolarización de la niña”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
SMO/lmb