Banco Popular pide al Gobierno un plan de reducción del déficit "creíble" para recuperar confianza

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Popular, Jacobo González Robatto, pidió este martes al Gobierno un plan de reducción del déficit público "creíble" que permita recuperar la confianza de los mercados.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, González Robatto reconoció que España tiene "fortalezas innegables", como es una deuda pública "perfectamente manejable y asumible".

Lo ideal, prosiguió el "número dos" de la entidad financiera, sería que España fuera corrigiendo el déficit y, "aunque sabemos que no puede gastar más en estímulos, lo que tiene que hacer es reducir gastos, junto a una mejora de los ingresos".

"Sería muy bienvenido que mostrara un plan de ajuste muy creíble", insistió el consejero delegado de la entidad financiera.

González Robatto admitió que España no es Grecia, pero esta situación es una "llamada de atención para todos" y es "como el refrán castellano: Cuando las barbas de tu vecino(...)".

Respecto a la situación de la economía española, González Robatto dijo que van produciéndose signos "muy modestos", como es el aumento de la solicitud de créditos, que pueden apuntar a que lo peor ha pasado, si bien en el caso del paro "lo peor no ha pasado".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
GFM/lmb