La OCU pide a Energía “un mayor esfuerzo” para evitar que el 'bono social' sea anulado por tercera vez por los tribunales
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió este jueves al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital “un mayor esfuerzo” para evitar que la norma sobre quién costea el 'bono social' sea impugnada por tercera vez en los tribunales.
Así se expresa la OCU en un comunicado en el que exige también la mejora del 'bono social' de forma que llegue a todos los hogares que en la actualidad tienen derecho a él y que además dé cobertura a las familias que por su nivel de renta estén en situaciones realmente precarias.
Respecto de la financiación, OCU valora positivamente que sean las compañías eléctricas que asuman el coste del 'bono social' tal y como propone el ministro de Energía, Álvaro Nadal.
Sin embargo, considera razonable y una medida que ayuda a fomentar la escasa competencia en el sector que sean los grupos que más se han beneficiado del proceso de liberalización los que costeen este servicio, tal y como ya ocurre en el sector de telecomunicaciones con el Servicio Universal.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
JBM/gja