Barberá. Cotino dice que el fallecimiento le ha producido un "desgarro total"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Cotino, exconsejero de la Generalitat valenciana y expresidente de las Cortes autonómicas, afirmó este jueves que la muerte de Rita Barberá le ha provocado un “desgarro total”, puesto que la consideraba su madre en política.
Cotino explicó hoy, en declaraciones a la Cope, que “cuando se está difamando a una persona que es honesta, te duele mucho más” y consideró que la senadora “estaba sufriendo mucho” y que “”ese dolor ha ayudado a que termine su vida de la forma que ha terminado”.
Asimismo, indicó que "a pesar de la fuerza que siempre ha transmitido", se le notaba que la presión a la que estaba sometida le estaba afectando físicamente y, de hecho, dijo que “había perdido más de 20 kilos”.
Sobre si Barberá tendría que haberse apartado de la vida política, Cotino señaló que “ella estaba entregada a Valencia y a España y por encima de todo quería que resplandeciera la verdad”.
"Ella no ha hecho nada. Solo dar 1000 euros de su bolsillo a la campaña electoral, como hemos hecho muchos dependiendo de nuestras posibilidades", apuntó Cotino, que añdió que a él se le acusó "de haber recibido un chaquetón de regalo luego se demostró que no existía".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
CDR/gja