El Gobierno mira con "escepticismo" la posibilidad de aplicar el IVA superreducido a todos los alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno contempla con “gran dosis de escepticismo” la posibilidad de aplicar el IVA superreducido a más productos, ampliándolo a todos los alimentos. Una iniciativa que hoy debate el Pleno del Congreso a propuesta del BNG.
En rueda de prensa, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, sostuvo que España es uno de los países que más aplican este tipo. “Cuando se aplica a muchos productos, la recaudación cae” de tal modo que “en los productos que pagan el tipo normal recae una presión mayor”, explicó.
Por eso, abogó por ser “muy prudentes a la hora de seguir extendiendo” este impuesto superreducido, más aún en un país “donde ya se emplea más que en otros” y, aún más, “en un contexto como este, con un déficit que hay que reducir”.
“Vemos con gran dosis de escepticismo que se planteen estas medidas”, admitió. Además, se remitió a la directiva de la UE sobre IVA. En este sentido, indicó que en el Ecofin se ha rechazado ampliar la capacidad de los países para aplicar estos tipos reducidos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
CCB/lmb