La Generalitat abre expediente a Gas Natural al considerar que cortó la luz indebidamente a la mujer de Reus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña anunció este miércoles que va a abrir un expediente sancionador a Gas Natural Fenosa al considerar que cortó indebidamente el suministro eléctrico a la mujer de Reus (Tarragona) que falleció la pasada semana en un incendio.
Según informa el Gobierno catalán, así lo ha explicado el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, al término de la reunión de la Mesa de Emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.
Aregio considera que la información enviada por la suministradora atendiendo al requerimiento hecho por el departamento de Consumo “no justifica la no información a los servicios sociales” antes de proceder al corte de la luz.
“Siempre estamos dispuestos a mejorar, pero la ley dice que no se puede cortar sin haber notificado a los servicios sociales. Esto es muy claro y no hace falta dar más vueltas”, añade Aregio.
Además, recuerda que el protocolo de actuación fue notificado en diciembre de 2015 y que está recurrido por la patronal de las grandes eléctricas Unesa. A este respecto, explicó que Gas Natural “nos consultó sobre cómo debía proceder y se le respondió por escrito que se debía ceñir a los protocolos presentados”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
JBM/gja