Down Madrid lamenta el dictamen del Consejo de Estado francés sobre la emisión del vídeo 'Querida futura mamá'

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) lamentó este miércoles el dictamen del Consejo de Estado francés respecto a la no emisión del vídeo de sensibilización 'Querida futura mamá', que da la razón al Consejo Superior de la Audiovisual (CSA) de ese país que, tras recibir varias quejas, decidió valorar si la difusión del 'spot' era adecuada.

Down Madrid fue una de las organizaciones que en 2014 participaron a nivel internacional en la difusión de estas imágenes, coincidiendo con la celebración, el 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down. Para el organismo francés, la emisión de este vídeo resultaría inapropiada porque la expresión de felicidad de los jóvenes que aparecen en el mismo "probablemente perturbaría la conciencia de las mujeres que habían tomado diferentes opciones legítimas de su vida personal", alegando además que su difusión no contribuye al interés general de los franceses.

En un comunicado, Down Madrid aseguró que "el único objetivo de la campaña fue transmitir el mensaje de que las personas con síndrome de Down pueden tener una vida feliz". Según explicaron, la idea de su difusión fue compartir este vídeo con la sociedad en su conjunto "que, gracias al esfuerzo de sensibilización, se muestra cada vez más proclive a dar cabida a las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos, fomentando su integración y propiciando su inclusión social".

"Quienes tenemos un familiar con síndrome de Down hemos podido constatar en primera persona que esa felicidad que se refleja en el rostro de los protagonistas es una realidad", señalaron desde Down Madrid.

La entidad, que no comparte de esta forma las consideraciones del Consejo de Estado francés ni del Consejo Superior de los Audiovisual (CSA) de ese país, consideró que se ha hecho "una interpretación distorsionada" del mensaje que se pretendía trasladar, que "no era otro que lanzar un mensaje positivo de apoyo a las futuras madres de niños y niñas con síndrome de Down, por el posible miedo que pueden sentir ante esta situación y ante la falta de información que muchas veces reciben".

"La voluntad de Down Madrid será siempre la de seguir trabajando por y con las personas con síndrome de Down. Lo seguiremos haciendo con un mensaje positivo, mostrando al mundo que nuestros familiares son capaces de reír, disfrutar, formarse, compartir, trabajar… En síntesis, que son capaces de tener una vida plena y, por ello, de ser felices al lado de todos.", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
VCG/gja