Abertis prevé una "ligera recuperación" del tráfico en las autopistas españolas en el segundo semestre
- Alemany descarta que las noticias sobre la entrada de un nuevo socio esté afectado al valor de la acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este jueves que la compañía prevé una "ligera recuperación" del tráfico de las autopistas que gestiona en España durante el segundo semestre del año.
En su discurso en la Junta General de Accionistas de la concesionaria, el presidente de Abertis indicó que en el primer trimestre los tráficos en España "aún se ha mantenido a la baja" en comparación con el mismo periodo de 2009, lo que "confirma que la salida de la crisis está siendo más lenta que en la UE, Estados Unidos y América Latina.
Abertis prevé incrementar ingresos y beneficio en 2010, gracias a una expectativa de mejora de los indicadores en Francia y Chile, "y de la tendencia que, también en España, apuntaría a una ligera recuperación del tráfico en las autopistas en el segundo semestre".
Preguntado por un accionista sobre el impacto negativo que pueda estar teniendo en el valor de la acción que sus accionistas significativos, ACS y "la Caixa", vendan parte de su participación a un tercero, Alemany descartó esta posibilidad.
Según el presidente de Abertis, los mercados están recibiendo estas noticias de manera "muy pacífica y equilibrada", y agregó que "no creo que esté afectando al valor".
Sí consideró que ha podido tener impacto algunas de las ventas que en los últimos tiempos han realizado entidades financieras.
ACUERDOS
En la Junta se aprobó el reparto de un dividendo complementario bruto de 0,30 euros por acción que se pagará a partir del 5 mayo, que sumado a la cuantía cuenta ya abonada comporta un dividendo bruto total por acción de 0,60 euros.
Además, se dio permiso para que el Consejo de Administración pueda acordar en una o varias veces el aumento del capital social hasta la cifra máxima de 1.108,5 millones de euros.
Por otra parte, se votó un plan de entrega de acciones para el colectivo de empleados de la sociedad y de sus filiales denominado "Plan de entrega de acciones 2010".
El plan tiene como objetivo incrementar la participación de los empleados en el accionariado de la sociedad y premiar el mantenimiento durante 3 años de las acciones entregadas, mediante una entrega adicional y gratuita.
Cada beneficiario podrá optar por percibir, la totalidad o parte de su retribución variable en forma de acciones de Abertis Infraestructuras hasta un máximo de 12.000 euros anuales. También se aprobó el Plan de Opciones 2010, que se ha diseñado en aplicación de su política retributiva y con el objeto, entre otros, de fidelizar al equipo directivo y empleados clave en el proceso de crecimiento e internacionalización del Grupo Abertis.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
BPP/lmb