El Cermi pide a Garmendia que consulte con el sector de la discapacidad para la Ley de la Ciencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado, a través de una carta dirigida a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la necesidad de que su Ministerio someta a consultas del tejido asociativo de la discapacidad el anteproyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que está en estos momentos en fase de negociación con distintas instancias.
Según el Cermi, a pesar de que este proceso comenzó el pasado mes de marzo, “el Ministerio de Ciencia e Innovación no ha tenido en cuenta la discapacidad organizada a la hora de recabar estas consultas, lo que nos ha impedido formular aportaciones y sugerencias”.
“No ha sido sometido, por ejemplo, al Consejo Nacional de la Discapacidad, órgano oficial que encauza la relación de la Administración General del Estado con el movimiento social de la discapacidad”, asegura el comité en un comunicado.
“Es el momento de subsanar esa omisión y abrir un proceso de contactos con el Cermi para que la perspectiva de la discapacidad, expresada por sus legítimos representantes, sea incorporada al futuro proyecto de ley”, agrega.
Por último, el Cermi pide a Garmendia que designe, “a la mayor brevedad posible”, a la persona de su Ministerio responsable de estos contactos, para iniciar este “necesario” proceso de interacción, “que consideramos que mejorará una iniciativa normativa de tanta importancia como la promovida por su Departamento”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
RBA/caa