Cae una banda que enviaba hachís por carretera a Europa y por mar a Libia y Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una importante organización de narcotraficantes con base España, que se dedicaba a traficar con hachís de Marruecos. La banda enviaba la droga por carretera a países de Europa y por mar a Libia y Egipto.
Según informó el Ministerio del Interior, la actuación de los diferentes funcionarios que participaron en la operación fue coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (Citco).
Han sido detenidas 25 personas y se han intervenido más de cinco toneladas de hachís, dos embarcaciones nodrizas y cinco embarcaciones neumáticas con sus motores. También han sido localizados vehículos, armas, dinero, teléfonos, ordenadores y abundante documentación.
La operación se ha desarrollado en Melilla, Murcia, Málaga, y Alicante y también en aguas internacionales, donde se han realizado dos abordajes de embarcaciones con importantes aprehensiones de drogas.
DISTINTAS CÉLULAS
La organización desarticulada diversificaba su procedimiento para enviar el hachís a los compradores. Así usaba dobles fondos de vehículos para enviar el estupefaciente a Europa, mientras que los enviaban por mar a Libia y Egipto, para lo cual se servían de una nave que tenían en Algeciras, en la que se preparaban las embarcaciones neumáticas.
La operación se inició hace seis meses en Melilla por parte de la Guardia Civil y bajo tutela y dirección del juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, que esta semana ha levantado el secreto del sumario del caso. La investigación de la rama de Málaga se inició en diciembre de 2015, bajo tutela y dirección del juzgado de Instrucción número de esta ciudad.
Fruto del análisis operativo de ambas investigaciones se obtuvieron indicios de la magnitud de esta organización, con células asentadas tanto en Melilla como en Málaga, Lorca (Murcia), Algeciras (Cádiz) y Alicante.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
NBC