Cae una red dedicada a la distribución de sustancias dopantes en el deporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado el aparato financiero de una red dedicada a la distribución de sustancias dopantes en el ámbito deportivo.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, esta organización operaba en Cantabria, Valencia, Alicante, Málaga y Granada y su entramado financiero era utilizado por cinco grupos criminales dedicados a la distribución de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte, reintroduciendo dichos fondos en el canal legal.
Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas de nacionalidad española y han sido investigadas otras 13 (ocho españolas, dos brasileñas, una dominicana, una búlgara y una inglesa).
En esta operación se han requisado 13 vehículos de alta gama, se han intervenido tres viviendas y se han bloqueado varias cuentas bancarias de los implicados. Además, se han adoptado medidas para imposibilitar la transmisión patrimonial de una oficina de farmacia.
Por otro lado, La Benemérita ha analizado los datos de 133 elementos de telefonía móvil, 175 ordenadores y soportes informáticos que intervino en la primera fase de la operación.
Gracias a ello, se ha podido constatar que la organización podría haber blanqueado cerca de dos millones de euros procedentes de su actividad ilícita en el dopaje deportivo.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
CDR/caa