Barberá. Unidos Podemos no participa en el minuto de silencio del Congreso

- Por no dedicar un “homenaje político” a una persona “marcada por la corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó este miércoles que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos no participó en el minuto de silencio que el Congreso de los Diputados guardó con motivo del fallecimiento de Rita Barberá por no querer formar parte de un “homenaje político” a una persona “marcada por la corrupción”.

El dirigente de la formación morada realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja. Lamentó la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años y transmitió sus “condolencias” a los familiares y amigos de la senadora.

El Congreso de los Diputados guardó a primera hora de este miércoles un minuto de silencio que fue considerado por los parlamentarios de Unidos Podemos como un “homenaje político” a “una persona cuya trayectoria política ha estado marcada por la corrupción”.

Por ello, Iglesias declaró que no quisieron participar en ese homenaje póstumo en un “espacio político” como es el Parlamento.

Afirmó que hoy “toca guardar las formas”, cuando tiene lugar la primera sesión de control al Gobierno, y subrayó que en sede parlamentaria se deberían dar más homenajes, por ejemplo, a las “víctimas de la pobreza energética” y las “víctimas de la corrupción”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
LDS/caa