Rita Barberá muere tras sufrir un infarto en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto este miércoles a causa de un infarto sufrido en el hotel de Madrid en el que se alojaba.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, a las 7.00 horas se recibió una llamada desde el Hotel Villa Real informando de que una mujer de 68 años había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Efectivos del Summa le practicaron una reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, si bien no pudieron hacer nada por salvarle la vida y confirmaron el fallecimiento.
Barberá declaró el pasado lunes ante el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido Tourón en calidad de investigada, dentro de la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales que dicha Sala abrió el pasado mes de septiembre.
En una providencia dictada el pasado 20 de octubre, el instructor citaba a Barberá en calidad de investigada para recibirle declaración voluntaria conforme al artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
BPP/CAA/caa