Barberá. Garzón asegura que "respeta" a la fallecida, aunque no sus "ideas"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, aseguró hoy, tras conocerse el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que “respeta a las personas, aunque no a las ideas”.
Garzón se expresó así a su llegada a la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde, a preguntas de los periodistas, aprovechó para mandar sus “condolencias” a los familiares de Barberá.
Aunque mostró sus “discrepancias” con la trayectoria de la fallecida, el líder de IU dijo “respetar a las personas, aunque no a las ideas”. Además, manifestó que, al margen de la investigación por presunto blanqueo de capitales que afectaba a Barberá, es necesario respetar la figura de la que fuera alcaldesa de Valencia al conocerse su fallecimiento.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
LDS/nbc