El Frob contrata a AFI como consultora para la reordenación de la participación en Bankia y BMN
- El organismo espera poder adoptar una decisión a final de año o principios de 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha decidido adjudicar a AFI Consultores de las Administraciones Públicas, el contrato para la reordenación de las participaciones del Estado en Bankia y BMN.
Según informó el Frob, dentro del plazo que se había establecido para la presentación de ofertas se registraron seis empresas. Así, tras el análisis de las ofertas, la Comisión Rectora del Frob, en su sesión celebrada hoy, decidió adjudicar el contrato a AFI.
El organismo explica que se ha concedido este contrato al haber sido la empresa que ha obtenido "una mayor puntuación en base a los criterios establecidos en los pliegos de cláusulas".
El Frob publicó el día 19 de octubre, en la plataforma de contratación del Estado, el anuncio de licitación mediante procedimiento abierto de un contrato para la selección de un asesor para llevar a cabo el análisis de la "reordenación de sus entidades de crédito participadas y otras posibles estrategias de desinversión".
Hace algo más de un mes, el presidente del Frob, Jaime Ponce, explicó en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, que el organismo trataría de adoptar una decisión sobre una eventual fusión entre Bankia y BMN "entre finales de este año y primeros del año que viene".
Ponce aseguró en que era preciso analizar todas las oportunidades posibles para asegurar la máxima devolución de las ayudas públicas. "Es importante subrayar que, al mismo tiempo, otras alternativas que pasen por la desinversión individual de las entidades, deben estudiarse con idéntica profundidad y propósito", destacó.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
GFM/gfm/gja