Homs asegura que la concesión del suplicatorio solicitado por el Supremo le dará “empuje” para defender el independentismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partit Demòcrata Català, Francesc Homs, aseguró este martes que la previsible concesión del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo le va a dar “empuje” para continuar defendiendo el independentismo en Cataluña.
Homs se expresó de esta manera en declaraciones en el Congreso de los Diputados el mismo día en el que el Pleno votará si concede el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para proceder penalmente contra él por varios delitos relacionados con la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.
Vio un problema en el “nivel democrático” en España y que está “preocupado” por eso, no en el terreno personal. “Cualquier demócrata estaría preocupado por lo mismo”, dijo.
“Esto es un juicio político y las consecuencias, que son la cara y el anverso de la misma moneda, es la judicialización de la política y la politización de la Justicia”, manifestó, si bien apuntó que si él estuviera en la primera instancia de un juzgado de instrucción “podría plantear una defensa estrictamente política”.
No obstante, subrayó que la concesión de este suplicatorio les va a dar “empuje” para “continuar con lo que estamos defendiendo en Cataluña”, que es iniciar una ruta soberanista en esta comunidad.
Sobre el “apoyo” que recibirá esta tarde del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente Artur Mas, que acudirán, entre otros, a un acto en el hotel Villareal en apoyo a Homs, dijo que él no está viviendo esta causa contra su propia persona, sino que es un “debate político” del que lo que le “inquieta” es que el Gobierno mande que los tribunales actúen “contra aquellos que pensamos de forma distinta”.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
LDS/NBC/gja