Madrid. 20,7 millones más para fomentar el empleo entre las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy dos acuerdos para destinar 20,7 millones de euros adicionales en 2016 a favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.
El primero de ellos, que cuenta con una dotación de 19,6 millones de euros, tiene como objetivo favorecer la contratación y mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.
Garrido indicó que estas ayudas permiten hacer frente a parte de los costes salariales de estos trabajadores y, concretamente, el 50% del salario mínimo interprofesional.
Señaló que el gasto aprobado hoy cubrirá los citados costes salariales del período comprendido entre los meses de julio de 2016 y diciembre de 2016, ambos inclusive, más la paga extraordinaria de Navidad de este año. "Madrid se sitúa a la cabeza de las regiones que están al día en el pago de estas ayudas", destacó.
En total, el gasto que destinará la Comunidad de Madrid a financiar los Centros Especiales de Empleo asciende a 53,2 millones de euros, un 45% más que en 2015.
Serán un total de 174 centros beneficiados, con 9.200 personas con discapacidad contratadas.
El segundo acuerdo de Consejo de Gobierno aprobado hoy contempla una partida de 1.100.000 euros que se destinarán a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario.
El portavoz del Gobierno regional afirmó que se trata de una ampliación de crédito que se suma al que se aprobó el pasado 17 de mayo con la misma finalidad y que ascendió a 900.000 euros.
Las ayudas, recibidas por cada contratación indefinida o por la transformación de un contrato temporal en indefinido, oscilarán entre los 3.907 euros y los 7.814 en el caso de que el trabajador contratado presente especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
SMO/gja