EH Bildu ve en el suplicatorio de Homs una prueba de que el Estado "echa en falta su época colonial"

MADRID
SERVIMEDIA

EH Bildu ve en la concesión del suplicatorio del diputado del Partit Demòcrata Català, Francesc Homs, una prueba de que el Estado "echa en falta su época colonial" y así es como sigue tratando a territorios como Euskadi o Cataluña.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, confirmó el voto en contra de su partido a la concesión del suplicatorio para el portavoz del PdeCat, que será previsiblemente aprobada este martes por el Pleno.

Lo considera una muestra más de que la democratización "es más que improbable" y de que, a pesar de las declaraciones de los dirigentes de los principales partidos, el Estado "no entiende de democracia" ni de lo que implica preguntar a los ciudadanos y actuar en consecuencia.

Cree que el Estado "echa en falta su época colonial" y así sigue tratando a determinados territorios, "como una metrópoli que impone sus políticas a la periferia" a pesar de que en esa periferia esos partidos "empiezan a ser residuales porque no conectan en absoluto" con el sentir mayoritario de la sociedad.

Por todo ello, Beitialarrangoitia garantizó el apoyo de su formación a los políticos catalanes que intentan hacer realidad "la república catalana" y sin ninguna duda de que la respuesta estatal seguirá siendo "represión y judicialización".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
CLC/caa