WWF se une a #GivingTuesday por segundo año consecutivo para impulsar la vida en Doñana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF España se ha unido a #GivingTuesday por segundo año consecutivo con la campaña ‘Planta árboles. Planta vida en Doñana’, presente en la plataforma 'www.givingtuesday.es', con el objetivo de apoyar la conservación de la biodiversidad del Parque Nacional de Doñana, situado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.
La ONG asegura que ya se ha perdido el 80% de la superficie original del humedal, e impulsa esta campaña para restaurar la zona con plantas autóctonas como alcornoques, acebuches, romeros y lavandas, para garantizar la supervivencia de especies únicas como el lince ibérico o el águila imperial.
Doñana es lugar de paso de más de seis millones de aves en su migración entre Europa y África, muchas de las cuales pasan el invierno allí. También es el hábitat de especies únicas en el mundo y por eso es importante preservar en buen estado el bosque mediterráneo y los bosques de ribera que rodean el humedal, según la organización.
Para Diana Colomina, coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF España, “Giving Tuesday es una magnífica oportunidad para ayudar a Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa. La generosidad hacia este espacio se transformará en bosques llenos de vida donde vivirán tranquilas especies tan fascinantes como el lince ibérico”.
#GIVINGTUESDAY
#GivingTuesday es una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países.
Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas.
El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday, 29 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
AGO/caa