Villalobos lamenta que una ujier “supereficaz” del Congreso no tenga más rango por “ser tía”

MADRID
SERVIMEDIA

Un micrófono abierto recogió este martes el lamento de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, sobre el hecho de que una ujier de la Cámara que considera “supereficaz” no tenga más rango por “ser tía”.

Los reporteros gráficos estaban tomando imágenes de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que acudía como compareciente a la comisión. Tras unos minutos, Villalobos pedía a cámaras y fotógrafos que abandonaran la sala en la que se celebraba la Comisión, momento en que la ujier Paloma Santamaría instaba a los mismos a hacerlo y los acompañaba hacía la salida.

“Pobre Paloma”, decía uno de los miembros de la Mesa de la Comisión, a lo que Villalobos respondía que esta ujier es “supereficaz, de las personas más eficaces que conozco”.

“Si fuera hombre sería Portero Mayor, pero como es tía...”, lamentaba la diputada popular y exministra, a quien otro compañero de la Mesa le advertía de que “se te oye”.

Tras las advertencia, la que fuera también vicepresidenta del Congreso lanzaba un “¡ay!” y cerraba su micrófono. Cuando fotógrafos y cámaras salieron de la sala, Villalobos volvió a tomar la palabra para dar comienzo a la comparecencia de la ministra de Empleo.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
BPP/caa