La libertad religiosa, a debate desde mañana en la reunión de la Alianza de Civilizaciones de Córdoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La libertad religiosa en las sociedades democráticas" es el lema de la reunión de alto nivel que la Alianza de Civilizaciones celebrará mañana y el martes en Córdoba.
El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, ha sido organizado por la Presidencia española rotatoria de la Unión Europea y la Secretaría de la Alianza de Civilizaciones.
Participarán en la reunión, entre otros, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.
Según indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la promoción de la libertad religiosa es una prioridad tanto para la UE como para la Alianza de Civilizaciones, por lo que la reunión de Córdoba ofrecerá la posibilidad de abordar este asunto con la participación de ministros, altos representantes y otros responsables políticos, junto con expertos, personalidades religiosas y creadores de opinión.
Será también una oportunidad para desarrollar el artículo 17.3 del Tratado de Lisboa, donde se establece que "la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular" con iglesias y organizaciones.
La reunión profundizará en los siguientes temas: el pluralismo religioso en las sociedades democráticas, el papel de los líderes religiosos en la promoción de una cultura de paz, la prevención contra la radicalización y el extremismo religiosos y la cooperación para la promoción de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2010
MML/caa