Luis Conde afirma que España es un “desastre” en educación y urge un pacto nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, afirmó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que España es un “desastre” en materia educativa y que es necesario un “gran pacto nacional”.
Durante su participación en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de la compañía de búsqueda y desarrollo de talento directivo subrayó que “estamos obsoletos” en Educación.
“Hay que enseñar de forma diferente”, apuntó Conde, para agregar que “hay que enseñar otras cosas, no siempre la lista de los Reyes Godos”. Así, señaló que, por ejemplo, hay que enseñar a comunicar o a trabajar en equipo.
Además, aseguró que es necesario tener “gente preparada”, y comentó que el paro entre las personas formadas es la mitad que la tasa general.
Conde defendió que España es un país que presenta “muchas oportunidades”, además de que es un “lujo” vivir en él. En todo caso, explicó que está “obsesionado con que la gente salga fuera, claro que tienen que ir fuera porque van a volver aquí”.
En este sentido, Conde comentó que “el que vuelve es alguien que lo hace con mucha más fuerza”, para añadir que “viene una ola de talento muy preparada”.
Además, explicó que “las crisis sirven para mejorar y son los mejores los que se comprometen cuando el ánimo decae”. “Siempre nos fijamos en los aspectos negativos y eso supone una pérdida de energía”, señaló.
Conde subrayó que uno se tiene que plantear retos porque “te aportan lo que la universidad no te enseña”. Además, indicó que “el límite a los retos es aquel que nosotros mismos nos pongamos” y que “con valor y esfuerzo casi todo es posible en esta vida”.
El responsable de la empresa de cazatalentos defendió que “en la vida hay que tener siempre pasión y esfuerzo hasta el final”, para apuntar que, por ejemplo, el exceso de delegación puede dar lugar a la dejación y que hay que saber escuchar.
Por otra parte, se refirió a los rasgos que definen al emprendedor, para apuntar que es fundamental “ilusión” de ir a trabajar, hacer las cosas “bien con libertad”, dinero para vivir y reconocimiento social.
Según el presidente de Seeliger y Conde, “todos necesitamos reconocimiento social”, que “nos aplaudan y nos feliciten”. “Eso da unos índice de motivación importantes”, añadió.
Conde se refirió también a la importancia de la productividad en las empresas, para afirmar que en las compañías en las que ésta no mejore dos o tres puntos están pérdidas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2016
BPP/isp