Oliver Krug y Ryan Opaz, "invitados de lujo" en Fine Wine 2010, que se celebrará entre el 28 y el 30 de abril en Aranda de Duero (Burgos)
- Expertos enólogos debatirán durante tres días sobre el presente y el futuro de los caldos de calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fine Wine 2010, el III Congreso Internacional de Ribera del Duero que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Aranda (Burgos), reunirá a los más importantes líderes de opinión del mundo del vino de calidad. Durante las tres jornadas se debatirá el presente y futuro del vino de calidad y se trazarán las bases para mejorar la producción y comercialización de este producto, aprovechando además las prácticas llevadas a cabo con éxito en otras categorías de lujo.
Finalmente, Olivier Krug, de la más prestigiosa casa de Champaña Krug, productora de uno de los mejores champagnes del mundo, confirmó su participación en este evento donde participará como ponente en la conferencia sobre "El arte y la ciencia detrás de la venta del vino de calidad".
Michael Mondavi, pionero y productor de vino californiano, anunció que aprovechará su presencia en Fine Wine 2010 para pedir la constitución de una alianza mundial de familias productoras de vino de calidad. “Las familias productoras van a ser el factor estratégico del futuro del vino de calidad, pero para poder competir tendremos que trabajar juntos en marketing, ventas y las relaciones públicas”, dijo.
“Otras áreas en las que necesitamos cooperación es en viticultura, investigación enológica y el análisis de mercados. Estoy seguro de que en los próximos años comenzarán a establecerse colaboraciones entre familias productoras”, agregó el "gigante" de la industria californiana, propietario de Folio Wine, e hijo mayor del mítico Robert Mondavi.
Bruce Tyrrell, director general de Tyrrell’s Wines en Hunter Valley, recordará a los asistentes que el “vino de calidad debe madurar en botella”. Añade además que está “harto de vinos con 99 puntos Robert Parker que con los años se vuelven imbebibles debido a su falta de equilibrio inicial. Los grandes vinos deben ser elegantes, no monstruos. Encontrar los mejores terruños, sacarle el máximo provecho a las vides y compartir el vino con el resto de la humanidad es nuestro deber como productores de vino. De otra manera nos convertiremos en meros fabricantes de cerveza”.
El programa confirma dos sesiones de tarde, cerrando así la agenda definitiva de actividades. El miércoles, 28 de abril, la consultora británica Wine Intelligence ofrecerá un retrato de los consumidores de vino de calidad gracias a una exclusiva investigación de mercado que prepara.
El jueves, 29 de abril, Gerard Basset, único poseedor de los títulos de Master of Wine y Master Somelier, compartirá con los asistentes su guía práctica sobre la gerencia de restaurantes y hoteles de calidad. Esta clase magistral será uno de grandes atractivos del III Congreso Internacional de Ribera del Duero.
La última jornada de Fine Wine 2010, la del viernes 30 de abril, se dedicará al permanente diálogo establecido entre la cultura y el vino, con la participación del Instituto Cervantes y los escritores Jorge Eduardo Benavides, Luís García Jambrina, Juana Salabert y el ganador del I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero Javier Sáez de Ibarra.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
r/lmb