Madrid. El Ayuntamiento inicia una campaña a gran escala contra el machismo entre los jóvenes
- Les reprocha que sus “piropos” provocan “vergüenza”
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El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña publicitaria a gran escala contra la violencia machista entre los jóvenes y que pretende que “se deje de culpabilizar a las víctimas de las agresiones”, señalando directamente al agresor. Las pantallas de Callao reproducirán mensajes apelando a los chicos y se distribuirán chapas, pulseras o pegatinas.
“Vas provocando… vergüenza con tus piropos” o “Eliminar la violencia machista es una lucha de todos los días” son algunos de los mensajes con los que los jóvenes se toparán en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad. Además, se han contratado espacios publicitarios en diarios deportivos para, según el Consistorio, llegar mejor “a los hombres”.
Las pegatinas o las chapas complementarán a las vallas publicitarias o marquesinas, donde también habrá mensajes reprochando actitudes o alertando de las dramáticas cifras que arroja la violencia de género en España, donde ya se han asesinado a 39 mujeres en lo que va de año en manos de hombres.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, presentó hoy esta campaña junto al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y a la directora de Igualdad, Ana Buñuel. “Nunca son suficientes los esfuerzos para luchar contra esta lacra social”, reconoció Higueras.
La intención del Consistorio es “desmontar los estereotipos” de las relaciones entre un hombre y una mujer, para lo cual se emitirán anuncios de 25 segundos en zonas como la plaza de Callao o en las pantallas del Palacio de la Prensa.
Además, el próximo 25 de noviembre se celebrará un Pleno municipal extraordinario con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, y donde se aprobará una declaración institucional suscrita por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
GIC/pai