6.500 MAYORES IRAN DE VACACIONES CON LA GENERALITAT VALENCIANA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 6.500 personas irán de vacaciones durante el primer semestre del año 2002 con el Programa de Vacaciones Sociales para Mayores de la Generalitat Valenciana.
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha destacado la "gran aceptación" que tiene esta iniciativa entre las personas mayores, quepueden acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas.
El Programa de Vacaciones Sociales se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Calidad Asistencial Gerontológica, relativas a la promoción de la salud y el tiempo libre. "Su objetivo es proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunidad Valenciana", señaló Blasco.
El programa onsiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunidad Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches) y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas. Durante dichas estancias, las personas mayores pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.
La Consejería de Bienestar Social subvenciona el 50% de las estancias en ambas modalidades, con l que los beneficiarios tan sólo deberán abonar la mitad del coste.
Los municipios de destino del Programa de Vacaciones Sociales para 2002 son Peñíscola, Benicásim, Oropesa, Denia, Benidorm, Guardamar y Gandía.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2002
J